Soledad se puso la 10 en la tercera jornada nacional del Día sin IVA

Operativos en los diferentes centros comerciales del municipio de Soledad, con el fin de garantizar el normal desarrollo de la tercera jornada nacional del Día sin IVA, realizaron funcionarios de la secretarías municipales de Gobierno, Salud y Talento Humano, y del Departamento Administrativo de Competitividad, con el apoyo de la Fuerza Pública.

Desde las 7 de la mañana, los funcionarios de la administración de Rodolfo Ucrós Rosales estuvieron atentos al flujo de ciudadanos que llegaba a los distintos centros comerciales y negocios de cadena del municipio para verificar que no se realizara venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, como lo estableció el Gobierno Nacional.

“Agradecemos el compromiso de la fuerza pública, que desde muy temprano ha estado dispuesta a brindarnos apoyo en los distintos puntos del municipio. También, a los gerentes y administradores de los centros comerciales, quienes han estado atentos a las visitas de nuestros funcionarios”, afirmó el mandatario soledeño.

Por su parte el asesor de Seguridad y Convivencia de Soledad, Ney Gámez, resaltó el excelente comportamiento de los compradores, quienes se mostraron responsables al respetar las normas de bioseguridad tanto en el acceso a los distintos comercios como a las entidades bancarias.

Agregó que: “comprobamos que los establecimientos de comercio impusieron las medidas de control necesarias para la reducción del riesgo de contagio del Covid-19 exigiéndoles a sus clientes, al momento de la entrada del negocio, el cumplimiento del distanciamiento físico, uso correcto del tapabocas, lavado de manos o uso de alcohol y formación de filas”.

Karen Tovar, funcionaria de la Oficina de Talento Humano del municipio, afirmó que: “verificamos estrictamente que se estuviera cumpliendo a cabalidad todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad y para ello trabajamos de manera conjunta con la secretaría municipal de Gobierno y de Salud. Los administradores de los almacenes de cadena y centros comerciales se comprometieron con la salud de quienes los visitaron”.

Hay que indicar que con la expedición del Decreto Legislativo número 682 de 21 de mayo de 2020, el Gobierno Nacional ordenó la realización de tres días sin IVA para los días 19 junio, 3 y 19 julio de 2020, con el fin de reactivar la economía y el consumo, golpeado por la crisis social y sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19. No obstante, la tercera jornada que se iba a desarrollar el domingo 19 de julio de 2020, fue aplazada por el Presidente de la República para este sábado, 21 de noviembre de 2020.