Entre viernes, sábado y domingo se vacunaron 3.900 habitantes en todos los puntos habilitados por la E.S.E.
Con la implementación de diferentes estrategias desarrolladas por la Alcaldía de Soledad, por medio de la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil, el municipio alcanzó una importante cifra de vacunados contra la Covid-19 durante el fin de semana, logrando la aplicación de 3.900 vacunas entre primeras y segundas dosis.
A través de la apertura de más puntos de vacunación y de las jornadas a domicilio en los diferentes barrios por la dificultad en el transporte de los habitantes del municipio, las cuales contaron con el apoyo de las comunidades y la socialización permanente en los medios de comunicación, se evidenciaron resultados significativos que enmarcan el éxito en cuanto al desarrollo y receptividad de la población para atender la convocatoria por la vida y la salud.
Para el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, estos resultados son producto de la dedicación y compromiso que ha puesto el municipio de Soledad por la salud y el bienestar de la comunidad. «Nos sentimos muy complacidos por las últimas cifras de vacunados contra el Covid-19 y esto demuestra, una vez más, el buen trabajo en equipo. Vamos por más», afirmó el mandatario.
En la jornada del viernes se aplicó el biológico a 1.275 adultos mayores de 60 años; el sábado fueron 1.565 y ayer domingo, se inocularon a 1.060 por parte del Hospital Materno Infantil, para un total, en los tres días, de 3.900, una de las cifras más significativas desde que arrancó la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el mes de febrero.
El gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Sánchez Páez, expresó al respecto: «Ahora más que nunca debemos aunar esfuerzos para lograr inmunizar al municipio. Estos resultados son apenas los primeros frutos de un trabajo serio y decidido entre todos y lo hemos implementado con el único propósito de proteger a los habitantes del municipio de Soledad», enfatizó el gerente de la E.S.E.