Un reconocimiento especial obtuvo la secretaría de Educación de Soledad por parte del Ministerio Nacional de Educación por sus esfuerzos para evitar la deserción escolar.
El reconocimiento se efectuó en el evento denominado La Noche de los Mejores, organizado por dicha cartera ministerial con el objetivo de reconocer y destacar el ejemplo de quienes, con sus aportes y esfuerzos. contribuyen al fortalecimiento y la consolidación de la Educación en Colombia en estos tiempos de cambio,
Al anunciar el reconocimiento a la Secretaría de Educación de Soledad en la velada, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que: “esta es una categoría que nos alienta. Hemos tenido un año atípico, hemos hecho un trabajo fuerte porque cada niño siga en el sistema educativo y por eso con mucha emoción, señalamos esta secretaría que se ha preocupado por lograr una búsqueda activa y distintos mecanismos que permitan la permanencia en la educación”.
Al referirse sobre el reconocimiento, la secretaria de Educación de Soledad, Aida Ojeda Vega, se mostró feliz y dijo que este logro es el resultado de un esfuerzo de todo el equipo de esa dependencia y especialmente del alcalde Rodolfo Ucrós, quien brindó todas las garantías para que los estudiantes continuaran en el sistema a pesar de que al inicio hubo dificultades para implementar la educación virtual. “Siempre el alcalde estuvo pendiente y nos dio todas las condiciones para hacer nuestro trabajo y para que los estudiantes no desertaran. Fue un trabajo arduo, pero que nos llena de muchas satisfacciones”, afirmó.
Además de la Secretaría Municipal de Soledad, obtuvieron reconocimientos las de Barranquilla, la de Sahagún, Córdoba y la departamental de Nariño. Hay que señalar que todas las secretarías de Educación del país fueron evaluadas para escoger a las mejores.
Durante la entrega de los reconocimientos, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó la importancia de esta premiación, que reconoce la dedicación de aquellos que con su trabajo aportan a una educación de calidad, y que promueve el desarrollo integral y las trayectorias educativas completas de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos, en el marco de la equidad e inclusión social.
En la premiación, el Ministerio de Educación entregó galardones en ocho categorías y 41 subcategorías, con los cuales se exaltó el trabajo de más de 1.500 estudiantes, docentes, rectores, Instituciones Educativas Oficiales e Instituciones de Educación Superior.