La población soledeña ha acogido con entusiasmo las actividades lúdicas, recreativas y deportivas organizadas por la secretaría municipal de Recreación y Deporte en parques, plazas y canchas del municipio, cumpliendo estrictamente con las medidas de bioseguridad.
Cada jornada consta de 45 minutos, iniciando con una activación cardiovascular, movimiento articular y estiramiento, continuando con rumbaterapia y bodycombat y finalizando con una caminata. Estas jornadas se extenderán hasta el 31 de diciembre próximo.
«»Hemos estado en los diferentes escenarios deportivos del municipio, llevando estas jornadas y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Queremos agradecer a todos los participantes por cumplir con las medidas y acoger de manera entusiasta este programa”, dijo el secretario municipal de Recreación y Deportes, Rafael Rodríguez.
El funcionario explicó que el gobierno municipal, que lidera el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, le apunta a que los habitantes adopten estilos de vida saludable y por eso se han programado estas actividades.
El entrenador lúdico y deportivo Jhonathan Romero indicó que: «»es un proyecto que está tomando auge, las personas están acudiendo y se muestran muy contentas. Seguimos invitando a los soledeños a que se sumen, el único requisito es cumplir con los protocolos de bioseguridad»».
Los escenarios donde se realiza este programa son los siguientes: parque Villa Estadio, parque recreo-deportivo de Las Moras, mega parque Los Robles, parque recreo-deportivo La Arboleda, parque Divino Niño, plazoleta del Museo Bolivariano, parque El Designado, parque Monumento a Las Madres, (cementerio central), cancha Monumental y parque Nueva Esperanza tercera etapa.