El cadáver de un hombre de 59 años fue sacado en una camilla del hospital San Rafael, de Fundación, Magdalena, y conducido por sus familiares hasta el cementerio, en un recorrido de siete cuadras, por la calle principal.
La imagen causó asombro entre los habitantes que no daban crédito a lo que observaban.
Arnaldo Valencia, testigo del caso, refirió a EL HERALDO, que el hombre fue llevado el miércoles al centro asistencial con problemas cardíacos, sin embargo este jueves, bien temprano, les dijeron a sus familiares que había muerto supuestamente de coronavirus.
El diagnóstico del deceso no fue de buen recibido por los hijos del difunto, quienes negaron que el adulto mayor tuviera covid-19 e insistieron en que llegó al hospital por otra causa.
Al conocer el motivo del fatal desenlace decidieron sacaron el cuerpo en una camilla y se lo llevaron hasta la morgue, aunque la intención era conducirlo hasta la casa.
Fue la Policía la que los persuadió para que el cadáver reposara en la morgue. Hasta el momento, el hospital no se ha pronunciado sobre el particular.
Isaac Cabello, secretario de Salud de Fundación, lamentó el suceso y afirma que aunque no comparte el proceder de los familiares del difunto, es solidario con ellos en su pena.
Dijo que se trata de un paciente de 59 años que tenía un antecedente de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
“El martes entró en crisis y fue ingresado al hospital San Rafael en donde le brindaron la atención”, comentó.
El jueves, como a las 4 de la madrugada, le avisaron a los familiares que había fallecido supuestamente por covid-19.
“Esta información entra en investigación por parte de la Secretaría de Salud, por tanto, haremos solicitud de la historia clínica y del proceso de atención del paciente”, comentó Cabello.
Fue enfático en señalar que el cadáver debe regresar al hospital “para culminar con su proceso de embalaje y rotulaje y hacer una toma de muestras”.
El objetivo es obtener un resultado que determine si murió de coronavirus o de otra enfermedad.