La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá envió un video en el que aparece el jugador de fútbol Fredy Guarín, a quien la policía intenta controlar tras una pelea en una vivienda.
En el video se ve al jugador en aparente estado de embriaguez mientras la Policía intenta alejarlo de la vivienda.
El jugador de Millonarios, quien aparece con lo que sería sangre en su vestimenta, forcejea con los uniformados mientras otras personas piden que se lo lleven de allí.
El Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, director General Policía Nacional, indicó que la Policía recibió una llamada a la línea 123 por un caso de violencia intrafamiliar.
«Al llegar, los uniformados encontraron unas lesiones personales al interior de una vivienda donde estaba el hijo (Guarín) protagonizando una riña contra sus padres, quienes pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida y así se hizo», contó el general Vargas.
Agregó que están pendientes a las acciones legales que pueda emprender la familia.
El jugador fue llevado a un hospital porque presentaba algunas lesiones y allí agredió a los médicos.
«Desafortunadamente allá tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir tanto verbalmente como físicamente a los policías y al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legitimo de la fuerza para que fuera atendido», indicó el general Pablo Ruíz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
Desde la Policía indicaron que están analizando posibles denuncias contra el jugador por ataque a servidor público.
A comienzos de esta Semana Santa estalló un rumor sobre una posible renuncia del jugador al club Millonarios.
Los que se sabe es que Guarín tendría problemas personales y esto lo llevó a tomar una decisión definitiva sobre su continuidad en el club bogotano.