Reversazo del Gobierno frente a fallo de curules de paz

El Gobierno Nacional interpuso una acción judicial buscando que se declarara la nulidad del fallo de la Corte Constitucional que revivió las 16 curules de paz, con el argumento de que la decisión proferida por la Corte Constitucional desborda las competencias conferidas a esa corporación y viola el debido proceso.

Pues bien, en la mañana de este miércoles, la Casa de Nariño anunció que se desistió del requerimiento que había interpuesto y fue retirada la solicitud de nulidad.

«Desde el inicio, el presidente Duque dio la instrucción de respetar el mandato de la Corte Constitucional», dijo Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, desde donde se había instaurado la solicitud de nulidad.

«Se presentó la solicitud de nulidad ante un análisis jurídico. Sin embargo,  atendiendo la instrucción de respeto del fallo, se procedió a desistir de la nulidad», le dijo el funcionario a EL TIEMPO.

Lo que pretendía el Gobierno con un recurso de nulidad era que la sala plena de la Corte Constitucional tumbará la decisión mediante la cual determinó revivir las 16 curules de paz en la Cámara de Representantes, las cuales se habían hundido en el 2017 en el Congreso.

Tomado de EL TIEMPO