Repudio por cruel asesinato de dos menores en Quibdó

La Defensoría del Pueblo repudió el asesinato de dos menores de edad en Quibdó, Chocó. Las muertes ocurrieron en la noche del martes en el barrio Buenos Aires, pero solo se conocieron este miércoles.

Además de estos dos menores, de 12 y 17 años, un niño de 11 años se debate entre la vida y la muerte tras perder su mano izquierda en el ataque.

Eduardo Ramírez, agente interventor del Hospital San Francisco de Asís, manifestó que a la institución llegaron dos menores muertos y un niño con heridas de armas de fuego en el tórax.

Este menor también sufrió heridas de arma blanca que comprometen una extremidad superior. La salud de este niño es delicada, agregó Ramírez en diálogo con EL TIEMPO.

Según las versiones, los menores fueron atacados con machete, sufriendo heridas de consideración con este elemento. En el ataque también recibieron impactos de bala.

«Se metieron con unos niños y los desmembraron. Es una situación muy difícil”, aseveró Domingo Ramos, personero de Quibdó.

Carlos Camargo, defensor del pueblo, señaló que “cada día se multiplica el luto en Colombia, porque hay monstruos que asesinan a líderes, indígenas, y además, que cada día secuestran a más niños para alimentar la guerra”.

El funcionario agregó: «Es hora de ponerle claridad a esto. Quienes destruyen la vida de los niños solo merecen nuestro repudio. No más».

De acuerdo con información preliminar de la Alcaldía de Quibdó, detrás del crimen estaría una banda conocida como ‘Los Locos’. Las autoridades ya tendrían identificados a tres sospechosos del crimen.

Por: ELTIEMPO