Paro nacional: alerta por disparos en Cali, tres personas resultaron heridas

Según los primeros reportes de testigos de los hechos, tres personas resultaron heridas, una de ella de gravedad, luego de que unos sujetos que se transportaban en un vehículo de alta gama abrieran fuego contra los manifestantes que se encontraban en el sector.

Dentro de las denuncias también se habla de disparos contra la misión médica que se encontraba en el lugar y contra los miembros de los cascos azules de la Secretaría de Paz de la Alcaldía de Cali.

Se desconoce quiénes están detrás de este hecho y las autoridades aún no se han pronunciado. Cabe resaltar que la manifestación se realizaba de manera pacífica.

Horas más tarde, la Policía Metropolitana de Cali por medio de un comunicado dijo que no se encontraban en el lugar y que investigarán el caso:

«Es necesario aclarar que en este lugar, no se encontraban activos dispositivos de la Policía Nacional, con el propósito de garantizar el desarrollo de la jornada de manifestación.

Es de anotar, que la cámara de video vigilancia ubicada en este sector fue vandalizada en días pasados, al igual que otras 32 en diferentes lugares de la ciudad.

A partir de la información aportada y los videos recolectados, se iniciará la investigación correspondiente que permita esclarecer el caso en el menor tiempo posible».

También se reportó en el sector de paso el comercio, en la recta Cali- Palmira, un tiroteo con las mismas características del ocurrido en La Luna. El pasado 6 de mayo también se registró un hecho similar en Siloé, al suroeste de la ciudad.

La sede de la ONU en Colombia se pronunció de estos hechos en su cuenta de Twitter: “Seguimos con preocupación reportes de tiroteos esta noche en diferentes puntos de Cali, donde habría al menos dos heridos. Urgimos respetar a la misión médica”.

https://twitter.com/Gu2Hail/status/1390872124961656832?s=20
https://twitter.com/edisonburbanoOK/status/1390888108586151939?s=20
https://twitter.com/Mikasa_93/status/1390841534455554051?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *