El gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, confirmó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el municipio costero de Mosquera.
Fueron identificados como Alberto Mesa y Vladimir Torres Micolta, de quienes hasta ahora se desconoce su ocupación.
Los dos hombres acompañaban a los nueve restantes que salieron de Tumaco con rumbo a Mosquera, tras recibir una oferta de trabajo de un aserrío de esa región. Las once personas desaparecieron hace 10 días, después de haber salido en una embarcación.
( Leer http://hablemosclaro.com.co/nacional/en-narino-estan-desaparecidas-once-personas/ )
«Aún no se tiene información sobre las otras nueve personas», aclaró el mandatario.
El gobernador dijo: «Nariño quiere la paz y rechazamos todas las formas de violencia».
Declaró que el pasado jueves había conocido versiones sobre la desaparición de 11 personas en la Costa Pacífica, por lo cual solicitó a la Fuerza Pública de manera inmediata adelantar las labores de investigación que conduzcan a establecer su paradero.
A raíz de la desaparición de estas 11 personas, la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, indicó que tras el último consejo de seguridad celebrado con los comandantes de los organismos de seguridad, se tomó la decisión de fortalecer la seguridad en el mar Pacífico y en los distintos ríos que confluyen en su municipio.
La alcaldesa informó que en lo que va corrido del presente mes en su municipio se han logrado 43 capturas de integrantes de bandas delincuenciales, se incautaron 10 armas de fuego de largo alcance y 8 pistolas, al igual que 5 granadas y 835 kilogramos de marihuana y 8 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Los organismos de seguridad encabezados por la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, siguen en la búsqueda de las 9 personas desaparecidas, que según sus familiares se despidieron hace 10 días argumentando que se iban a trabajar a aserríos del municipio de Mosquera, pero no volvieron a tener noticia alguna de ellos.