Fuerte temporada invernal en Colombia deja hasta ahora 45 muertos

Cientos de damnificados y 45 muertos es el saldo que deja hasta el momento la actual temporada de lluvias en el país. Deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos han causado inundaciones y el colapso de viviendas en varias regiones.

En Buenaventura, luego de la constante búsqueda de Ana Ortiz y de Leonardo Cortés , una pareja que había salido hacia el corregimiento Agua Clara, socorristas de la Defensa Civil lograron encontrar los cuerpos de estos dos jóvenes, que habían sido arrastrados por las aguas de los ríos Sabaletas y Anchicayá.

De otro lado en Santander, las fuertes lluvias que han caído en el departamento generaron el cierre de la vía Curos-Málaga. Sin embargo, las autoridades ya lograron reabrir la carretera. La vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta permanece cerrada por deslizamientos y en el centro de la capital del departamento se taponaron las alcantarillas, inundando varias calles de la ciudad.

En Antioquia , se presentó un deslizamiento en la vereda La Quiebra, en la vía Santa Elena-Rionegro. Integrantes de gestión del riesgo y de EPM evacuaron por seguridad a los habitantes de la zona.

Mientras que en el municipio de Dabeiba, occidente del departamento, una avenida torrencial deja 185 viviendas afectadas y unas 700 personas damnificadas.

Y en el departamento del Quindío siguen en alerta naranja seis municipios. En Circasia se desbordó la quebrada La Bella e inundó las viviendas de varias familias y las fuertes precipitaciones en el municipio de Montenegro generaron deslizamientos de tierra.