Dos capturados dejó el infame crimen de un transportador en Cundinamarca, quien fue contactado por un supuesto trabajo, pero lo asesinaron por robarle su camión.
El caso se registró en el municipio de Nimaima y, de acuerdo con las autoridades, las llamadas a las víctimas las realizan delincuentes desde la cárcel.
“Este conductor recibe una llamada telefónica, en lo que se ha podido encontrar en la investigación que fue de un centro penitenciario carcelario, le hacen un contrato para realizar el transporte de un generador eléctrico desde el municipio de Nimaima hasta el departamento de Tolima . Los delincuentes que estaban dentro de un centro carcelario mandan a sus compinches uno de Barranquilla y otro desde Antioquia con el fin de realizar esta actividad”, detalló el coronel Cesar Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.
Los ladrones lograron la confianza de su víctima y lo hicieron ir hasta zona rural, pero en ese recorrido desde el casco urbano “uno de los delincuentes lo que hace es amenazarlo con arma de fuego, como el conductor opone resistencia le hacen dos disparos con lo que le quitan la vida”, agregó Castro.
Las investigaciones de las autoridades dieron como resultado la captura de los dos asesinos, uno de ellos en el municipio de La Dorada y otro en Villeta, para que respondan por el delito de homicidio, agregó el oficial.
La Policía indicó que los transportadores que más son blanco de los delincuentes son aquellos que tienen vehículos clase NPR.
“Son los que utilizan porque son más fáciles de realizar su desguace y vender las partes”, explicó Castro.