Encuentran muerto a policía desaparecido en Cali

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Juan Carlos León, informó que fue encontrado el cuerpo del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez. 

El director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Vargas, ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien dé informes para capturar a los responsables de este acto que calificó de barbarie.

La moto del patrullero había sido hallada la semana pasada. Estaba incinerada. 

Había desaparecido durante los disturbios del pasado viernes 4 de mayo, en la zona del bloqueo del Paso del Comercio, en el nororiente de Cali.

Según la Policía, era adscrito a la estación de Jamundí, ubicada en el otro extremo de la ciudad, al sur de esta capital. 

El jueves, explicaron en la Policía, había estado en descanso.

De acuerdo con el oficial, su cadáver fue hallado en el río Cauca, a nueve kilómetros de la capital vallecaucana.

«Presenta impactos con arma de fuego y otras lesiones con arma cortopunzante y objeto contundente. Su homicidio a manos de criminales constituye una grave infracción a los Derechos Humanos», dijo el comandante de la Policía en la ciudad.

Señaló que el director general de la Policía Nacional dio instrucciones a la Dijín y al comandante de la Policía Metropolitana de Cali para que prioricen el caso y encuentren a los responsables.

Su muerte se suma a las de los jóvenes Segundo Jaime Rosas y Cristian Delgadillo Sánchez, en esa noche violenta del 4 de mayo, en el Paso del Comercio. 

Por todos estos casos, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció acudir hoy a la Fiscalía para demandar justicia por estos asesinatos.