En las últimas horas se confirmó la desarticulación de una banda de pedófilos que actuaba desde diferentes países de Europa y Latinoamérica. La Policía aseguró que los criminales se aprovechaban del tiempo que los menores de edad pasaban en las redes sociales para atraparlos, engañarlos y conseguir material íntimo.
Uno de los miembros más peligrosos de esa banda actuaba desde Bogotá . Un equipo de la Policía llegó hasta su vivienda para capturarlo. Cuando los uniformados irrumpieron, descubrieron que estaba subiendo a internet videos de niños abusados.
“Los criminales usaban aplicaciones y depredaban a menores de edad en diferentes partes del mundo. En esos aplicativos se encontró abundante material de menores e intercambio de comunicación”, expresó el coronel Mauricio Pardo, director de la Interpol para Colombia.
Según las investigaciones, cuatro depravados se dedicaban a vender videos íntimos en el territorio nacional y Europa. Ese tipo de material también fue encontrado en viviendas de otras ciudades durante los operativos, que se llevaron a cabo de manera simultánea.
“Los operativos se realizaron en Cartagena, Barranquilla, Medellín, Pereira y Popayán, ciudades en las que los pedófilos usaban el material de los menores de edad”, complementó Pardo.
Esa red de pedofilia fue descubierta gracias a una alerta que emitieron las autoridades italianas, país en el que encontraron a los principales compradores de ese material.
“La Policía de Milán, con un agente encubierto, nos hizo llegar la información e incisos de investigación. Se pudo establecer que la red operaba en más de 16 países de Latinoamérica y 47 en todo el mundo”, concluyó el director de la Interpol para Colombia.
Cuatro depredadores fueron capturados en Colombia. Alrededor del mundo se detuvieron a más de 200.
Las autoridades pidieron a los padres estar al tanto de todo lo que sus hijos hacen en las redes sociales para evitar que caigan en las manos de los pedófilos.