La mandataria distrital salió de vacaciones el pasado fin de semana.
Cada vez son más las voces de rechazo por la decisión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de salir de vacaciones durante los primeros días de este año, cuando el país vive uno de los momentos más duros de la pandemia y en la capital ya hay alerta por el aumento de pacientes de covid en las UCI.
Las críticas han llegado a tal punto que congresistas de diferentes sectores le pidieron a López suspender de inmediato sus vacaciones para ponerse al frente de la situación que se vive en la capital del país, donde este martes tres localidades entraron en cuarentena total.
Incluso, ya hay voces que le han pedido a la alcaldesa que “asuma su responsabilidad” y renuncie a su cargo.
Uno de los más críticos ha sido el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez, quien habló incluso de convocar nuevas elecciones en Bogotá.
“Pido, por el bien de la ciudadanía que vive en Bogotá, que la alcaldesa Claudia López asuma sus responsabilidades y renuncie, dando paso a nuevas elecciones porque a Claudia López le quedó grande la ciudad”, manifestó Rodríguez.
En un sentido similar se pronunció el representante conservador Juan Carlos Wills, quien criticó la situación de seguridad de la capital y está impulsando la tendencia #ClaudiaRenuncie.
Por los lados de sectores de centroizquierda, el senador Armando Benedetti, quien hace poco se declaró petrista, también arreció en críticas contra López.
Esta semana también hubo voces en contra de la alcaldesa de parte del Gobierno Nacional. El consejero presidencial para Asuntos Económicos, Víctor Manuel Muñoz, fue el encargado de endilgarle a la alcaldesa Claudia López que la determinación obedece a que en su momento no tomó las medidas pertinentes para evitar la propagación de virus.
Muñoz le dice a la mandataria que «la propuesta de cerrar tres localidades es consecuencia de NO haber adoptado las medidas recomendadas por Gobierno Nacional» en lo que tuvo que ver con el partido de la final del fútbol profesional y con las celebraciones del 24 y 31 de diciembre.
El consejero, además, destacó que la información muestra que el covid-19 circula en toda la ciudad y con incluso RT superiores en otras localidades.