Alejandro Ordóñez fue hospitalizado por COVID, pero está estable

El exprocurador y embajador ante la OEA se encuentra internado en un centro hospitalario en Washington D.C. Sin embargo, se encuentra estable y a la espera de que le den salida.

El embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, se encuentra en un centro hospitalario en Washington D.C. Allí lleva algunos días internados tras tener complicaciones por el COVID-19. El 9 de febrero, el exprocurador reveló en su cuenta de Twitter que su esposa y él habían dado positivo para el nuevo coronavirus y que en ese momento se encontraban “en buen estado de salud”.

Allegados a Ordóñez confirmaron que se encontraba hospitalizado por COVID-19, pero aclararon que siempre ha estado consciente y no necesitado traslado a una unidad de cuidados intermedios o intensivos. Ordóñez fue remitido a centro hospitalario luego de que en los controles diera con niveles de saturación por debajo de lo aconsejable.

Asimismo, estos señalaron que el exprocurador se encuentra de buen ánimo y se ha mantenido desempeñando sus labores desde el hospital. Alejandro Ordóñez se encontraría a la espera de que le den salida. Por otro lado su esposa, Beatriz Hernández de Ordóñez, no he tenido mayores complicaciones y ha pasado su convalecencia por COVID en casa.

Este es el primer caso que se reporta de un funcionario del gobierno de Iván Duque que ha tenido que ser hospitalizado desde el fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo. En el caso de este último, el fallecido funcionario fue hospitalizado en primer momento en Barranquilla y luego fue trasladado al Hospital Militar, en Bogotá. Allí su salud se deterioró hasta terminar en una unidad de cuidados intensivos, donde recibió soporte respiratorio mecánico. Después de estar varios días internado, el ministro Trujillo falleció el 26 de enero.

Antes de Trujillo, ya se había reportado los positivos de los actuales ministros de Defensa e Interior, Diego Molano y Daniel Palacios; de la primera dama, María Juliana Ruíz; de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; del fiscal Francisco Barbosa, entre otros funcionarios. Aunque varios de los contagiados son del círculo cercano del presidente Duque, hasta ahora no ha resultado contagiado por este virus.