La pequeña Ayda es, para muchos, un verdadero milagro. Ya son 102 las víctimas mortales del movimiento telúrico, de magnitud 7.
Por: AFP
Una niña de tres años sepultada bajo los escombros fue rescatada con vida este martes en el oeste de Turquía , cuatro días después de un violento terremoto que dejó un centenar muertos en esta región, informó el alcalde de la ciudad de Esmirna.
«Hemos asistido a un milagro 91 horas después. Los rescatistas han recuperado con vida a Ayda, de cuatro años», declaró Tunc Soyer en Twitter.
La menor fue evacuada entre aplausos, en el distrito de Bayrakli, muy afectado por el terremoto del viernes pasado .
«En estos tiempos de sufrimiento, también hemos tenido este momento de felicidad», añadió el alcalde.
Envuelta en una manta de supervivencia de aluminio, la pequeña Ayda Gezgin fue evacuada en una camilla hacia un hospital por los equipos de la agencia de gestión de emergencias y desastres (AFAD). El edil indicó en un primer momento que tenía cuatro años, pero el ministro de Salud, Fahrettin Koca, afirmó que tenía tres años.
Algunos de los socorristas grababan el momento con sus teléfonos.
El lunes, los rescatistas lograron sacar con vida a dos niñas, de tres y catorce años, de entre los cascotes de dos edificios derrumbados en la provincia de Esrmina.
El temblor causó 994 heridos, de los que 147 siguen en el hospital.