‘Lo que está ocurriendo ahora mismo no representa a los Estados Unidos’ dijo el mandatario.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, denunció este miércoles la «insurrección» en el Capitolio, donde cientos de partidarios de Donald Trump sembraron el caos durante la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales.
«Nuestra democracia está experimentando una agresión sin precedentes», dijo el líder demócrata, quien reclamó al presidente republicano que aparezca ante las cámaras de televisión para exigir «el fin de este asedio» a la sede legislativa.
Biden dio un mensaje sobre lo que ocurre en el Capitolio: “lo que está ocurriendo ahora mismo no representa a los Estados Unidos”.
“Esto no es disidencia. Es desorden. Es caos. Y raya la sedición. Debe terminar. Ahora!”, dijo el presiente electo y pidió a Trump que comparezca en televisión ahora y ponga fin a todo esto.
La certificación de Biden como presidente electo de EE. UU. no se verá afectada por la crisis que se vive en el Capitolio, pues la reunión la pueden hacer en cualquier otro lugar.
Crisis en el Capitolio de Washington
Al menos una persona fue herida de bala en el asalto de seguidores del mandatario estadounidense, Donald Trump, al Congreso este miércoles, confirmaron fuentes de los servicios de emergencia a varios medios estadounidenses.
Según fuentes consultadas por CNN, una mujer se encuentra en estado crítico tras haber sido herida de bala en el pecho al inicio de la entrada por la fuerza de los manifestantes al Capitolio, en Washington.
«Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara«, tuiteó el legislador demócrata Dan Kildee desde el interior del Congreso. «Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás», dijo.