Junior de Barranquilla tomó ventaja en casa ante Independiente Santa Fe, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liga BetPlay. El ‘Tiburón’ se impuso 3-1 tras 50 minutos de juego.
El equipo de Luis Amaranto Perea cerró la primera parte en ventaja tras un gran remate de media distancia del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien rompió el cero cuando el reloj marcaba los 30 minutos.
En el segundo tiempo apareció la figura del goleador Miguel Ángel Borja, quien a los 48 y 54 minutos amplió la ventaja para el local, en un resultado que empezaba a parecer lapidario.
Sin embargo, el equipo de Harold Rivera encontró el descuento de inmediato, a los 56 minutos Jeison Palacios, de partido pobre en zona defensiva, convirtió el 3-1 tras una excursión en ataque.
La roja para Piedrahita finalmente llegó al minuto 62, tras una falta que le significó la segunda cartulina amarilla y dejó al cuadro de casa con un hombre menos.
A partir de ahí fue otro partido, Junior se refugió en su campo y Santa Fe tuvo el domino de la pelota; no obstante, no encontró el camino para hacer daño y recortar en el marcador.
Ambos equipos tendrán participación internacional durante esta semana y el domingo se reencontrarán en el estadio El Campín, a partir de la 1:00PM, en el juego de vuelta de los cuartos de final.