También se jugarán en esta ciudad los partidos Colombia vs Ecuador, el 14 de junio y Colombia vs Brasil, el 24 del mismo mes. Los encuentros de Colombia ante Venezuela y Colombia frente a Perú se realizarán en Medellín y Cali respectivamente.
Debido a la pandemia y los aplazamientos en las Eliminatorias en Sudamérica y Asia, la Copa América se vio afectada por la baja de sus dos invitados para la edición 2020 que se jugará en 2021. Australia y Catar desistieron de participar por los compromisos de sus federaciones y Conmebol se vio obligada a modificar el calendario de partidos.
Este lunes, Conmebol anunció en sus medios oficiales el nuevo fixture de partidos poniendo como fecha de inicio del certamen el domingo 13 de junio con el partido Argentina vs Chile en el Estadio Monumental de Buenos Aires y Paraguay vs Bolivia en Mendoza. Por su parte, Colombia debuta el lunes 14 contra Ecuador en Barranquilla.
Según el nuevo fixture, así jugará la Selección Colombia:
14 de junio: Colombia vs Ecuador en Barranquilla
18 de junio: Colombia vs Venezuela en Medellín
21 de junio: Colombia vs Perú en Cali
24 de junio: Colombia vs Brasil en Barranquilla
Si Colombia avanza a cuartos de final, jugaría en Barranquilla, Cali o Argentina; Bogotá tampoco lo tendría en semifinales; solo en un hipotético partido por el tercer lugar porque la final se jugará en Barranquilla.
El dato inédito de la Copa América es que cada grupo está integrado por cinco selecciones y a la siguiente fase avanzan cuatro; es decir, toda la fase de grupos sirve para eliminar solo dos equipos.
Preparación para eliminatorias
La Copa América no solo es la oportunidad para los seleccionados de alcanzar la gloria continental, sino que se presenta también como una inmejorable instancia de preparación de los equipos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022. Con un buen ritmo de alta competición, los países sudamericanos aumentan sus chances de llegar con equipos sólidos y afinados a esos compromisos internacionales.
Como ya es tradición, en su momento la cursó invitaciones a seleccionados de otras confederaciones. Sin embargo, las suspensiones y los retrasos en los calendarios de partidos y certámenes derivados de la pandemia y que afectaron al fútbol mundial, impiden la participación de otros países.
Con la ausencia de selecciones invitadas, la Conmebol reprogramó los partidos y sedes, con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo.