La final de la Copa Colombia tendrá 30 hinchas en la tribuna

Aunque la semana pasada la Alcaldía de Medellín ya había dado el permiso, faltaba la autorización del Ministerio de Salud. Ahora ya todo está listo: la final de la Copa Colombia, que se disputará este jueves entre Medellín y Tolima, será el primer partido, después de la suspensión por la pandemia de covid-19, que tendrá público en las tribunas.

La cantidad será muy limitada: la barra ‘Rexixtenxia Norte’ había radicado un permiso para que 30 integrantes de ‘La Murga del Indigente’ pudieran entrar al estadio para animar al DIM en este encuentro definitivo.

“Buena noticia: Para final de la Copa Colombia el Deportivo Independiente Medellín podrá ingresar a 30 músicos de ‘La Murga del Indigente’ cumpliendo protocolos de Bioseguridad. Gran labor de Concejal Alex Flórez que nos acompañó en solicitud a Gobierno Nacional”, indicó el alcalde Quintero en sus redes sociales la semana pasada.

Los 30 integrantes deberán cumplir con todas las medidas sanitarias para poder estar en la tribuna, y es el primer paso para un posible regreso del público a los estadios.

Tanto Medellín como Atlético Nacional presentaron hace unos días un plan piloto para buscar el regreso gradual de los hinchas al estadio. Cabe recordar que los torneos organizados por Dimayor se suspendieron en marzo del año pasado y tras su reanudación, seis meses después, todos los partidos se han disputado a puerta cerrada.