La medida busca frenar el aumento de casos de covid-19 y un rebrote masivo.
Barranquilla, incluyendo su área metropolitana, tendrá toque de queda entre los días 24 y 26 de diciembre. La medida busca prevenir frente al aumento de casos de covid-19 que se han registrado durante el presente mes.
La decisión surgió en una reunión sostenida durante la tarde del jueves anterior entre directivos de Área Metropolitana y mandatarios de los municipios que pertenecen a dicho territorio (Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Gapala).
«Más del 75% de los contagios se están registrando en reuniones familiares»
“Esa reunión familiar, padre e hijos está siendo riesgosa. Esa reunión social con vecinos, con amigos está siendo riesgosa y que se acompaña de alcohol se duplica el riesgo, por favor la mejor reunión social es la que no se hace”, dijo el funcionario.
Recientemente el alcalde de Barranquilla se pronunció acerca del tema. «Más del 75% de los contagios se registran en reuniones familiares», expresó.
«Tenemos controlado el tema en materia médica y clínica, pero cada familia y cada persona debe tomar decisión y cuidarse», agregó el mandatario.
Pumarejo hizo énfasis en que las medidas de restricción, como el Toque de queda, serán anunciadas en el momento que el Distrito considere pertinente, debido a que en caso de hacerlo con mucha antelación, se facilita que muchos ciudadanos burlen las disposiciones.