Un hombre con 89 millones de pesos adheridos a su cuerpo fue detenido por la Policía Nacional en La Guajira, cuando viajaba en un bus interdepartamental que cubría la ruta Barranquilla – Maicao.
El hecho se registró a la altura del sector conocido como ‘El Ebanal’, en el corregimiento de Camarones, en donde funciona un puesto de control, ubicado a unos 20 minutos de Riohacha.
Miembros de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la dirección de Impuestos de Aduanas Nacionales, DIAN, detuvieron al vehículo afiliado a la empresa Unitransco y solicitaron a los pasajeros a descender para realizar una inspección física de rutina.
“En el registro a uno de los pasajeros se le encontraron adheridos al cuerpo, con cinta transparente, nueve paquetes envueltos en hoja de cuaderno, donde al verificarlos contenían 89 millones de pesos en billetes de 50 mil pesos”, indicó el Mayor, Luis Miguel Quintero Guzmán, jefe de división de Gestión de Control Operativo de la Policía en La Guajira.
El alto oficial indicó además que “estamos comprometidos en nuestra labor diaria en la ejecución de operativos, mediante labores investigativas en la lucha por un mejor país”.
La persona detenida, oriunda de Maicao, no contaba con ningún tipo de documentos que soportaran la procedencia del dinero en efectivo, con los que pretendía realizar la compra de mercancía en la población fronteriza.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por el delito de omisión de reportes sobre transacciones en efectivo, movilización o almacenamiento de dinero en efectivo.