Tal como lo había informado su abogado Carlos Altamar, el exalcalde de la capital del Atlántico fue capturado porque durante una requisa que le hicieron los uniformados se dieron cuenta de que con el número de su cédula aparecía una orden de captura del año 2017 por el delito de peculado por apropiación.
«Por ese proceso él ya fue condenado y tiene domiciliaria y tiene permiso para trabajar del Juzgado Quinto de Ejecución de Penas. Estamos trabajando para resolver la situación y lo dejen en libertad», afirmó el jurista.
Sin embargo, el detenido permaneció en la URI porque la Fiscalía debía confirmar la versión del jurista y tuvo que esperar que el juzgado enviara un documento en el que se constatara si la orden de captura estaba vigente o no.
Hacia las ocho de la noche de este lunes, Hoyos Montoya iba a ser trasladado desde la URI hasta la estación de Policía Simón Bolívar, pero justo cuando iba en camino, la Fiscalía recibió la notificación del juzgado y por eso se dio la orden inmediata de dejarlo en libertad.
«No soy ni víctima ni mártir, estoy haciendo lo que tengo que hacer y que venga lo que venga que a mí no me importa. Seguiré diciéndole la verdad, duelale a quien le duela y cueste lo que me cueste», dijo Hoyos.