Toque de queda y ley seca decretadas por alcalde Pumarejo se mantienen en toda el área metropolitana
Con el ánimo de garantizar la seguridad vial por las celebraciones fin de año, la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial invitan a la ciudadanía a festejar de forma segura y con responsabilidad desde casa, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
Cumplir las medidas de toque de queda y ley seca decretadas por el alcalde Jaime Pumarejo para las festividades de fin de año.
Si va a ingerir licor, sea responsable, entregue las llaves o use transporte público.
La Policía de Tránsito realizará operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad durante la celebración de año nuevo.
El negarse a realizarse la prueba solicitada por la autoridad competente, le acarreará la máxima penalidad que dicta la Ley, le invitamos o sugerimos a no negarse al procedimiento establecido.
También recomiendan a los conductores de vehículos particulares, de transporte público, a los motociclistas y ciclistas a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y a tener un especial cuidado con los peatones que transitan por las diferentes vías de la ciudad.
Invitan a respetar las señales de tránsito y límites de velocidad.
La policía de tránsito realizará plan éxodo y retorno en las entradas y salidas de la ciudad durante los días de fiesta.
Si va a salir de la ciudad, verificar el estado de tu vehículo.
Cuando este conduciendo, use el cinturón de seguridad y solicite a tus acompañantes que lo usen de igual forma.