La situación en el peaje Papiros mantiene en incertidumbre a la comunidad de Puerto Colombia, luego de que el Comité No al Peaje diera a conocer que se mantendrá en paro indefinido en protesta por el cobro a los vehículos en las categorías C1 y C2, desde este domingo 1 de septiembre.
William Álvarez, miembro del Comité, señaló que la decisión de llevar a cabo un paro indefinido busca presionar al Gobierno Nacional para que tome medidas concretas respecto a la controversia generada por el peaje. Álvarez explicó que la acción está motivada por la creciente insatisfacción de la comunidad, que ha manifestado su a la habilitación de la caseta y su impacto en la economía local.
Ante este complejo panorama, los miembros del Comité No al Peaje realizarán protestas diarias a las 6:00 de la mañana frente a la caseta del peaje. Estas manifestaciones buscan visibilizar la disconformidad de los ciudadanos y fomentar un diálogo abierto con las autoridades competentes.
Álvarez hizo un llamado al Ministerio de Transporte, instando a los funcionarios a adoptar una postura de diálogo y a considerar las inquietudes de la comunidad afectada. “Vamos a esperar cuál es la respuesta del Gobierno nacional, pero nosotros vamos a la calle y según los resultados, veremos que hay que hacer después. Estamos listos para un paro indefinido y todos los días nos vamos a tomar la vía”, afirmó el líder del Comité.
La mañana de este miércoles, la comunidad cumplió con su palabra y se tomó las vías de la caseta. Se espera que las próximas horas sean decisivas para determinar la respuesta del Gobierno y la evolución del conflicto en el peaje Papiros.
Proponen eliminación del Peaje Papiros
Un anuncio importante hizo este miércoles el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien aseguró que el departamento asumiría los 14 kilómetros de la vía Barranquilla-Puerto Colombia para eliminar de una vez por todas el peaje Papiros, un peaje que ha estado en el ojo del huracán por el cobro a los vehículos en las categorías C1 y C2.
“En la Gobernación del Atlántico, estamos listos para asumir los 14 kilómetros del corredor vial Barranquilla-Puerto Colombia y eliminar de una vez por todas el peaje Papiros. Esta es la propuesta que hacemos a la ANI para que el bolsillo, el bienestar y la movilidad de los atlanticenses no se vean más afectados”, declaró el Gobernador Verano.
El anuncio surge tras 28 mesas de trabajo y un año y medio de intensas negociaciones con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte y asociaciones de usuarios.
Caracol Radio