Desde este viernes 14 de mayo la medida de toque de queda y ley seca en Barranquilla, será desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, medida que regirá, inicialmente, hasta el viernes 21 de mayo; asimismo, se levanta la restricción del pico y cédula para circulación y adquisición de bienes y servicios en el Distrito de Barranquilla.
Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Pumarejo, tras analizar el comportamiento de los indicadores del COVID-19, como la tasa de positividad, el número de contagios y la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).
“Durante las últimas semanas hemos hecho un esfuerzo enorme para ganarle la batalla a este tercer pico del COVID. Y los indicadores de salud demuestran que lo hemos venido logrando, pero no es el momento de cantar victoria, debemos seguir cuidándonos”, expresó el mandatario.
Pese a la mejoría en las cifras, los expertos recomendaron mantener las precauciones y el monitoreo permanente.
Otra de las medidas que se tomó fue permitir el reinicio de la alternancia en instituciones que ofrezcan educación preescolar desde el próximo martes 18 de mayo.
“Queremos pedirles que se sigan cuidando, que sigan manteniendo la distancia física y lavándose constantemente las manos. Entre todos podemos salir de esta, asegurándonos que Barranquilla recupere el empleo, la sonrisa y las oportunidades”, agregó el alcalde.
El mandatario recordó que desde este miércoles 12 de mayo y hasta el lunes 17 de mayo, todos los mayores de 60 años pueden vacunarse sin agendamiento en el estadio Romelio Martínez, el estadio Edgar Rentería, el coliseo Elías Chegwin, la Escuela Normal La Hacienda y en el Centro Social Don Bosco, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los días miércoles y jueves el Romelio Martínez tendrá el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.