Frente al aumento de la demanda de oxígeno en Barranquilla, los centros médicos de alta complejidad han mostrado un gran interés para adquirir plantas generadoras de este gas medicinal.
Para ello piden financiación inmediata al sector bancario y condiciones favorables que les permita hacer la inversión en el menor tiempo posible.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins le solicitó al sector financiero facilitar crédito oportuno y a tasas competitivas para la compra de este insumo vital para la atención de pacientes Covid-19 en esta capital.
En una comunicación dirigida a Asobancaria, el mandatario distrital manifestó que este apoyo se hace necesario para ampliar la capacidad instalada y evitar un posible desabastecimiento durante esta nueva ola de contagios, por lo que se requiere financiamiento inmediato a dichas IPS.
«El departamento ha aumentado un 500% en la demanda durante la tercera ola. Entendiendo esto y, buscando las mejores soluciones para afrontar este aumento inusitado de la demanda de gases medicinales, es importante buscar alternativas que garanticen el suministro permanente de oxígeno», señala en la misiva el alcalde.