Como José Esteban Polo, de 28 años de edad, fue identificado el instructor de gimnasio capturado por la Policía y la Fiscalía de esta capital, que lo acusan de haber abusado sexualmente de por lo menos 30 adolescentes, a las que engañaba con la promesa de ingresar a una falsa agencia de modelaje.
Polo fue detenido en el barrio La Pradera, en el sur de Barranquilla, al lado de una joven de 16 años de edad, quien al parecer era su cómplice que lo ayudaba en su práctica delictiva.
Según el reporte oficial, se pudo establecer que estos presuntos abusadores contactaban a las víctimas a través de las redes sociales. Las engañaban realizándoles pruebas de casting, que era practicada por uno de los integrantes de la agencia, llamado Esteban el Organizador, con el fin de ser seleccionadas.
“Al parecer, este individuo sometía a las menores a ejercer prácticas sexuales, para luego darles una calificación y definir su ingreso a la agencia”, precisa la comunicación oficial de la Policía.
Desde el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla se hizo un llamado a las personas que fueron víctimas de estos presuntos delincuentes a que los denuncien ante la Fiscalía 48 Seccional, ubicada en la calle 45 n.° 43-66, barrio El Rosario, y narren cualquier hecho relacionado con las personas involucradas.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y la menor de edad aprehendida fue llevada hasta las instalaciones del centro de servicios judiciales para adolescentes. Y deberán responder por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos y explotación sexual con menor de 18 años.