La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó más detalles de la balacera que se registró la tarde de este miércoles en el barrio Miramar, norte de Barranquilla.
De acuerdo con el reporte de la institución, una patrulla del cuadrante fue informada por moradores del sector de que en el interior de una casa, ubicada en la carrera 43 con calle 99, cuatro sujetos, al parecer, estaban cometiendo un robo.
Al llegar los uniformados, según la Policía, los hoy detenidos los recibieron a disparos, por lo que los policías reaccionaron con sus armas de dotación.
Fue así como la Policía capturó a los cuatro presuntos ladrones identificados como: Jaime Salgado Torres, de 39 años; Luis Jesús Romero Pacheco, 40; Yohandry Luis Bravo Ugas, 35; y Mario Alberto Pérez Muñoz, de 41.
Los detenidos suman en total 24 anotaciones judiciales, entre ellas, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y utilización ilegal de uniformes e insignias. Además, Salgado Torres y Pérez Muñoz gozan del beneficio de casa por cárcel.
De acuerdo con las autoridades, el monto de los elementos hurtados asciende a los $130 millones.
«Estos presuntos delincuentes habrían hurtado entre joyas, equipos móviles, dinero en efectivo y uno de los vehículos de una de las víctimas, el cual habrían utilizado para escapar. Así mismo, les incautaron dos armas de fuego de fabricación industrial calibre 38, de las cuales cinco cartuchos fueron percutidos», señaló el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Los capturados fueron trasladados a la URI de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, homicidio en el grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego. Los elementos hurtados fueron recuperados.