Entre los capturados se encuentran tres registradores de instrumentos públicos, dos inspectores de Policía, dos notarios, un calificador de instrumentos públicos y un funcionario de la alcaldía de Soledad.
El Presidente Gustavo Petro dio a conocer este lunes, por medio de su cuenta de X, sobre la captura de 17 personas, entre las que estarían nueve funcionarios públicos, señalados de dedicarse al “volteo (robo) de tierras en Barranquilla”. Capturan a 17 personas, nueve son funcionarios públicos por “robo de tierras en Barranquilla y Soledad”
Un duro golpe contra la corrupción y las finanzas ilegales ha logrado la Policía Nacional en asocio con agentes del CTI de la Fiscalía tras haber desmantelado una red que se dedicaba a la apropiación ilegal de tierras en Barranquilla y el municipio de Soledad.

Las órdenes de captura fueron generadas por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción y omisión, cohecho, asociación para la comisión de delitos contra la administración pública, urbanización ilegal y estafa agravada.
“Esta operación continuará con 16 imputaciones más, para un total de 33 personas judicializadas de esta organización delincuencial”, finalizó el presidente.
Las identidades de los capturados
- Luis Martínez, tramitador.
- Rafael Bossio, abogado.
- Iván Páez, Registrador de Soledad.
- Ismael Cárcamo, agente corruptor.
- José Pacheco, calificador de Instrumentos Públicos de Soledad.
- Roque Lugo, testigo falso.
- Marlon Mora, inspector de Policía.
- Alex Ahumada, abogado.
- Francisco Mejía, notario de Santo Tomás.
- David De Castro, exregistrador de Soledad.
- Juan Manuel Ucrós, ex registrador de Soledad.
- Andrés Díaz Granados , jurídico asesor adscrito a la secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Soledad.
- José Márquez, abogado.
- Neissy Cantillo, exinspector de Policía de Soledad.
- Inés Salas, agente corruptor.
- Wilmar Machuca, poseedor irregular
- José Peñaloza, poseedor irregular.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que se encuentra avanzando el proceso de judicialización en contra de los capturados.