El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, lideró el sexto Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana del año, el cual contó con la participación de representantes de la Policía, Armada, Ejército, Fiscalía Nacional, Personería de Soledad, Defensoría del Pueblo y el secretario de Gobierno, Samir Serret Brango.
Durante la reunión se abordó el tema relacionado con un panfleto que circuló en redes sociales la semana anterior, en el cual presuntamente se amenaza a varios líderes políticos locales y regionales. En ese sentido, se acordaron las siguientes acciones y conclusiones:
- La Policía Nacional informa que este no es el modus operandi de los grupos delictivos en la región, sin embargo, cualquier amenaza, sin importar su procedencia, se tomará con la seriedad necesaria para garantizar la seguridad de los involucrados.
- La Secretaría de Gobierno organizará una reunión entre los mencionados en el panfleto y las entidades participantes en este Consejo de Seguridad.
- Se oficiará a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que se encargue de esta novedad relacionada con el panfleto y brinde la protección necesaria.
- Se activará el Plan Padrino por parte de la Policía Nacional, el cual permitirá que un uniformado de la institución establezca una comunicación directa con las personas mencionadas en el panfleto, para que puedan informar en tiempo real cualquier situación anómala o sospechosa que se presente.
- Se realizarán visitas a las residencias y sedes políticas de los dirigentes mencionados, con el objetivo de reforzar la seguridad en dichos lugares.
«La Alcaldía de Soledad, junto con la fuerza pública y todos los miembros de este Consejo de Seguridad, brindaremos el acompañamiento necesario a los candidatos y dirigentes políticos, para garantizar que el proceso político en curso llegue a buen término», expresó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.
Con estas acciones, se busca garantizar la seguridad y tranquilidad durante el proceso electoral, promoviendo un ambiente propicio pa