El llanto de la bebé logró salvarla de morir

Quienes vieron a la bebé de unos dos días de nacida, manifestaron que se veía en buen estado de salud, sin embargo, fue ingresada al hospital San Jerónimo.

Montería. La soledad y el poco trafico vehicular de la carrera 15 con calle 30, sumado a las bodegas en estado de abandono en el sector del barrio El Edén, en Montería, fue el escenario escogido por quienes decidieron abandonar a una bebé recién nacida.

La menor fue encontrada por Joel Agámez, un operario de basura de una empresa recolectora de residuos, quien se movilizaba por el sector. «Iba en la moto y justo desde unas basuras a un lado de la calle escuchaba como un llanto, pero pensé que era algún gato o un perro, pero me acerqué y escuché el llanto de un bebé, entonces es cuando decido abrir la bolsa negra y encuentro a la niña», relata el joven en medio de la impresión.

Agámez, habitante del barrio Santa Fe, avisó de inmediato a los vecinos del sector y estos les brindaron los primeros auxilios, llamaron a la Policía y una ambulancia para que la menor fuera trasladada a un centro asistencial.

Quienes vieron a la bebé de unos dos días de nacida, manifestaron que se veía en buen estado de salud, sin embargo, fue ingresada al hospital San Jerónimo en donde se encuentra fuera de peligro. A su turno, las autoridades investigan este hecho y las cámaras de seguridad serán clave para buscar a los responsables.

Es una barbarie: Alcalde

Ante este lamentable suceso el alcalde Hugo Kerguelén García, afirmó que la Administración Municipal rechaza con absoluta firmeza cualquier acto que ponga en riesgo la vida de un niño y hace un llamado urgente a la comunidad. «Si alguien tiene información que permita esclarecer los hechos, entréguela de inmediato a las autoridades competentes para dar con el paradero de los desalmados criminales que cometieron esta canallada», afirmó.

Y fue aún más enfático: “lo que sucedió hoy no puede llamarse de otra manera que barbarie. Quien es capaz de abandonar a una bebé recién nacida, es capaz de cualquier atrocidad. Exigimos todo el peso de la ley para los responsables. La niñez es sagrada y en Montería no toleraremos que se ultraje la vida de esta manera inhumana».

El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *