«Amar al pueblo hoy significa construir la paz, la justicia social y una sociedad de derechos» Gustavo Petro

El candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, habló sobre los resultados obtenidos en las elecciones de este 13 de marzo, que lo ratificaron como uno de los opcionados para quedarse con la Presidencia el próximo 29 de mayo.

En primer lugar, agradeció a su equipo de campaña, porque se obtuvo una victoria inmensa, considerándola como “la mejor del progresismo en la historia de Colombia”.

“Tenemos grandes chances de ganar en primera vuelta. A partir de mañana inicia la primera vuelta presidencial defendiendo una historia en común, para hacer girar la economía alrededor de la vida”, comentó.

Entre tanto, el candidato reiteró que de ganar, en su gobierno no habrá lugar para los corruptos y homicidas. Además, que iniciará una política del perdón social y así avanzar como potencia mundial siendo una sociedad de derechos.

«Amar al pueblo hoy significa construir la paz, la justicia social y una sociedad de derechos«, precisó durante su discurso.

Por último, Petro invitó «a todas las fuerzas democráticas del país» a sumarse al Pacto Histórico, «porque aún no están todas» y se debe dar «un paso hacia la configuración de un gran frente amplio democrático». En concreto, el candidato mencionó al Partido Verde, al Partido Liberal y al «conservadurismo que aún cree en la ética».