Bogotá D.C., marzo 8 de 2025. La reconocida actriz, modelo, presentadora y productora de teatro, María Cecilia Botero Cadavid, ha sido nombrada Embajadora Nacional de Buena Voluntad de UNICEF. Su nombramiento se realiza en el marco de la rendición de cuentas anual que realiza la organización a sus donantes individuales.
María Cecilia ha estado vinculada con UNICEF Colombia desde hace más de 40 años, en donde colaboró con su imagen para una campaña de lactancia materna al nacer su hijo. Asimismo, en los últimos 7 años se ha destacado como Amiga de la niñez, participando en diferentes actividades y campañas de UNICEF en Colombia en favor de la protección de los derechos de infancia en Colombia.
María Cecilia Botero se suma al equipo de Embajadores Nacionales de Buena Voluntad de UNICEF como un reconocimiento a su compromiso con la infancia y los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Colombia. La designación como Embajadora Nacional de Buena Voluntad es por un período de dos años, con miras a ser renovado.
La nueva Embajadora ha apoyado distintas estrategias y actividades de UNICEF Colombia, como la mencionada campaña de Lactancia Materna (1984) y la Carrera Atlética 10K (2012). Desde 2020 ha sido la vocera del canal de recaudo de Legado Solidario y, recientemente, fue concursante del programa “Voy por ti, juega por mi” (2023), de UNICEF Colombia en alianza con Caracol Televisión. Todas estas iniciativas dirigidas a favorecer a la niñez más vulnerable de Colombia.

“Desde hace 40 años que nació mi hijo y me vinculé con UNICEF, siempre he estado ahí, lista para poder aportar lo que la organización considere que es importante de mi parte y que pueda servir de alguna manera para todo el trabajo que hacen en el país.
Ser nombrada oficialmente Embajadora Nacional de Buena Voluntad, es darme más fuerzas para seguir ahí a su lado haciendo desde lo poco que yo soy, y siempre estaré lista para ayudar con lo que yo pueda y por supuesto con la camiseta puesta de UNICEF.”, afirma María Cecilia Botero.
Para Tanya Chapuisat, Representante de UNICEF en Colombia, “sumar al equipo de nuestros embajadores nacionales a María Cecilia es un honor y un privilegio para la organización. Su profesionalismo, carisma y reconocimiento serán de gran ayuda para visibilizar y amplificar la voz de la infancia y sus derechos. Estamos muy complacidos de contar con ella y agradecemos su generosidad con su tiempo, la pasión y dedicación que ha tenido para apoyar nuestras iniciativas, para que los derechos de los niños y las niñas sean una realidad en cada rincón del territorio colombiano.”
