«Tenemos un Plan de Desarrollo justo y futurista»: Roy Barreras

Luego de dos días de debate, el Senado aprobó este miércoles el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Roy Barreras, presidente del Congreso, destacó el trabajo del Senado y aseguró que esa corporación cumplió con su deber. 

«Hemos cumplido con el deber. Hemos aprobado el Plan Nacional de Desarrollo, que es la hoja de ruta para Colombia en los próximos cuatro años, respetando las líneas vocacionales más importantes, dirigidas a hacer este país un país justo y a cerrar la brecha social, un país que sea, en verdad, una potencia mundial de la vida, con los cambios y modificaciones necesarias que el Congreso, en su sabiduría, ha hecho. Tenemos un Plan de Desarrollo justo y futurista. Vamos, ahora, a asegurarnos que ese Plan de convierta en acciones y en soluciones concretas para los colombianos», aseguró.

Dijo, además, que el Congreso ha cumplido y ahora «el Gobierno tiene la responsabilidad de volverlo realidad en la ejecución de estos buenos propósitos».

Ahora falta que la Cámara de Representantes termine la discusión, la cual, según dijo el presidente de esa Corporación, David Racero, para anunciar la votación de la conciliación de los dos textos aprobados. 

Esto, podría darse en el transcurso del día de este jueves, pues, reconoció Barreras, se quieren evitar que la votación de la conciliación se haga el viernes, ya que si así sucede, los tiempos serán cada vez más apretados para cumplir con todos los requisitos legislativos. Si el Congreso no ha aprobado el Plan antes del domingo, el presidente Petro podrá expedirlo vía decreto. 

EL TIEMPO