El pasado miércoles, el gobierno de Colombia expidió una resolución con la que autorizaba la compra de vacunas COVID por parte de empresas privadas . Sin embargo, Pfizer y Sinovac, dos de los laboratorios que tienen la autorización del Invima, han comunicado que, por ahora, no tienen previsto vender dosis.
Por medio de un comunicado, Sinovac explicó que, por el momento, su colaboración solo se restringe con el Gobierno colombiano y por ende no están abiertos a vender dosis a compañías privadas.
Sobre el trabajo del Gobierno de China, Sinovac señaló que: “ha expresado su compromiso con la cooperación internacional en la lucha contra el COVID-19 y está haciendo de las vacunas un bien público realmente accesible y asequible para las personas en todos los países”.
Cabe recordar que la farmacéutica Pfizer había presentado ya razones similares : “Las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo COVAX”.