Con drones lanzaron explosivos en Catatumbo: hay un niño entre víctimas del ataque

Los artefactos fueron arrojados en la población de Tibú y El Tarra. Por lo menos diez campesinos resultaron gravemente heridos, entre ellos la madre del menor.

Un niño muerto y más de diez campesinos heridos habría dejado un ataque con explosivos en el Catatumbo que fueron lanzados por los criminales con drones. Las explosiones ocurrieron en las veredas 20 de Julio y Tres Aguas de los corregimientos de Versalles y Filo Gringo, en los municipios de El Tarra y Tibú, según la información preliminar.

Algunas de las víctimas fueron alcanzadas por la onda expansiva cuando adelantaban labores de labrado y se habla de por lo menos cinco en condición grave. El hecho se da al completarse cuatro meses de la guerra entre el Eln y disidencias de las Farc en esa región de Norte de Santander, que ha afectado principalmente a la población civil.

Según la información aportada por la Asociación Campesina del Catatumbo, el niño Luis Antonio Aragón Vaca, de tan solo 12 años, falleció en el ataque con drones. Su madre, Marli Floredis Aragón Vaca, resultó herida. Se encontraban en la vereda 20 de Julio del municipio de Tibú.

¿Quiénes son los otros heridos?

Dicha asociación expresó su rechazo a “esta acción que viola flagrantemente los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; la utilización de drones en áreas civiles pone en riesgo la vida de personas inocentes, especialmente niños y niñas, y causa daños irreparables a las comunidades afectadas”.

Informó que las otras personas heridas en los atentados con drones fueron: Edgar Giovanny Contreras, Flor María Contreras, Leonardo estiven Garavito, Jeiler Jhoan Contreras, Maryury Raquel Ortega, Deisy Girenis Contreras, Roque Julio Ortega, Jhoana Vargas, Dainer Ortega, Daira Julieth Ortega y Dayly Giret Ortega.

Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *