Asesinan a tiros a un hombre al interior de una parroquia en Cali

En la tarde del lunes 15 de julio de 2024, se registró un hecho sicarial en la parroquia San Juan Pablo II ubicada al sur de Cali, Valle del Cauca, luego de que uno de los asistentes fue atacado por una mujer que le disparó en repetidas ocasiones.

En video quedó registrado el momento en el que una de las religiosas se encontraba dando un sermón a los feligreses cuando se alcanza a escuchar una serie de disparos que generaron miedo y pánico entre los asistentes. En cuanto a las víctimas fatales, las autoridades confirmaron que se trataría de un hombre, mientras que una mujer resultó herida en el hecho violento.

Al respecto, el padre Óscar De la Vega, párroco del templo, explicó que los hechos se registraron mientras se preparaba la fiesta de la Virgen del Carmen, celebración que se realiza en el mundo cada 16 de julio.

“Tristemente, tenemos una noticia que nos ha consternado, se ha presentado un incidente grave, un atentado contra un feligrés que estaba en la iglesia, en la preparación de la fiesta de la Virgen del Carmen de la Parroquia San Juan Pablo II”, aseguró el padre.

El padre De la Vega envió sus condolencias a la familia de la víctima del hecho sicarial, mientras envió un mensaje de esperanza a los ciudadanos de la capital del Valle del Cauca al asegurar que es una “ciudad de bendición”.

“Toda la arquidiócesis de Cali se solidariza con la familia, esta ciudad sabe que somos una ciudad de bendición, de esperanza y estos incidentes quieren opacar ese sentido de la vida”, agregó.

Sobre los momentos de temor que se vivieron al interior del tempo, el padre explicó que una mujer entró armada al recinto en el momento en el que se rezaba el rosario, un tiempo de recogimiento previo a la eucaristía que se realizaría en la parroquia.

“Que la Virgen del Carmen nos ayude, vamos a guardar la calma, no ha sido una situación fácil porque estábamos en el Santo Rosario, previo a la eucaristía hoy lunes de misericordia y lamentablemente este hecho ha arrebatado la vida de un feligrés”.

Por último, el sacerdote aseguró que los demás feligreses que se encontraban en la parroquia se encuentran bien, pero asustados por lo vivido en la víspera de la celebración de la Virgen del Carmen: “Estoy bien, los feligreses en general están llenos de pánico, de angustia”.

Infobae