11 policías y 13 ciudadanos heridos tras desmanes al interior del Atanasio Girardot

Antes de que iniciara el compromiso entre el Atlético Nacional y América de Cali por la fecha 14 de la Liga Colombiana, del Fútbol Profesional Colombiano, los ánimos al interior del estadio estaban caldeados y el ESMAD tuvo que intervenir.

El motivo que desencadenó toda esta situación se remonta al viernes 14 de abril cuando Atlético Nacional tomó la decisión de retirarles todos los apoyos económicos que la barra brava de ‘Los Del Sur’ disfrutaban. Eso incluye boletería más barata, pago a la logística en los partidos en los que Atlético Nacional participa, entre otros.

En estos hechos de violencia protagonizados por Los Del Sur al interior del Atanasioi Giradot este 16 de abril, dejaron como balance11 policías y 13 ciudadanos lesionados tras los actos de violencia ocurridos, según datos preliminares de las autoridades.

Debido a la situación de orden público, el Metro de Medellín suspendió la prestación del servicio en la estación Estado, pero operando con normalidad en las demás estaciones de la Línea B.

Así mismo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció que, a raíz de los actos de violencia registrados al interior del estadio Atanasio Girardot, no prestará el escenario hasta que se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barras y el club.

Tomado de WRadio