En un centro de acopio ilegal ubicado en el sector Puerto Caimán, en el municipio de Tubará, las autoridades incautaron 1.746 kilogramos de marihuana, tipo Sativa, y que pertenecería a la subestructura “Nicolás Antonio Urango Reyes” del Clan del Golfo.
“Mediante operaciones de control terrestre y luego de un efectivo bloqueo marítimo, terrestre y aéreo del área, tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 12 de la Fuerza Naval del Caribe, realizaron la inserción en la zona, hallando el centro de acopio y en su interior 69 bultos que contenían 1.742 paquetes rectangulares, que, por sus características de olor y color, se asemejaban a la marihuana. En el lugar, también fueron encontradas 60 canecas con combustible”, indicó las autoridades.
La droga incautada era cannabis Sativa, que, según las autoridades, es conocida por su potencial cerebral, energético y vigorizante y que la planta tarde hasta 15 semanas en madurar y se caracteriza por sus hojas delgas y su gran altura.
Se estima que, con esta incautación, se evitó el ingreso de más de 3 mil millones de pesos colombianos a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes.
Caracol Radio
