Incautan en San Andrés tonelada y media de cocaína que iba camuflada en manzanas

Las autoridades en cabeza de la Dirección Antinarcóticos de la Policía y el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, lograron el decomiso de una tonelada y media de cocaína que estaba lista para ser enviada hacia ese país, desde el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, en la isla de San Andrés.

“Los 1.528 kilos de cocaína estaban ocultos entre las cajas de cartón con frutas y verduras dentro de un avión de carga que fue inspeccionado por nuestros hombres de antinarcóticos en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, en la isla de San Andrés”, señalaron en un comunicado.

Al parecer, desde la ciudad de Bogotá alertaron a las autoridades sobre el cargamento de manzanas que presentaba inconsistencias en la documentación. Esta mercancía había salido del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

Esa información permitió que se encontraran las 57 cajas de cartón que traía 1.309 paquetes rectangulares con diferentes logotipos. Luego fueron sometidos a la prueba pericial de campo utilizando el reactivo ‘narcotex’, el cual arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 1.528 kilos.

Según las autoridades, esta droga iba a ser transportada a través de lanchas rápidas por vía marítima hasta Centroamérica con destino final a los Estados Unidos, donde cada kilo distribuido en las calles alcanzaría un valor estimado a los 4.7 millones de dólares.