¿Quién fue José Gregorio Hernández y cuál fue el milagro aceptado por la Iglesia?

Conocido como el “médico de los pobres”, introdujo varios avances de la medicina en Venezuela. Tras morir atropellado por un carro en Caracas en 1919, se convirtió en un mito para la sociedad, que poco a poco le fue atribuyendo milagros.

José Gregorio Hernández será el primer santo venezolano. Así lo prevé la orden firmada por el aún hospitalizado papa Francisco, con la cual autorizó la canonización de quien fue conocido como el “médico de los pobres”. Aunque por ahora no se sabe cuándo será la ceremonia, ya se están escuchando voces de celebración.

El cardenal Baltazar Porras Cardozo, uno de los principales promotores de la iniciativa, comentó: “El día esperado ha llegado. Ya es san José Gregorio. Su devoción se ha extendido tanto, no solo en Venezuela sino en el mundo entero, y eso es suficiente para ello. Por eso tenemos que alegrarnos». El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas agregó que este suceso es de transcendencia nacional e internacional porque él “es un ejemplo de santidad, entrega y vida bautismal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *