Uno de los clubes con más discreta campaña en el primer semestre de la Liga BetPlay Dimayor 2023 es Atlético Bucaramanga. La esperanza de un buen semestre para los hinchas, y con ello bordar la primera estrella en la historia del club, estaban depositadas en el fichaje de Teófilo Gutiérrez, múltiple campeón en distintos países, recientemente ganador con el Deportivo Cali en 2021 y quien fue importante en la reciente era de la selección Colombia a cargo de José Néstor Pékerman.
Sin embargo, la realidad del volante ofensivo dista mucho de lo que alguna vez fue su presente y tan solo seis meses después de su llegada al cuadro Leopardo, las directivas estarían dispuestas en rescindir el contrato del jugador por los próximos seis meses que restan. Esto argumentando su bajo nivel en la actual temporada y su reciente expulsión que le costó tres fechas de sanción, lo cual limita al equipo en partidos claves.
La División Mayor del Fútbol Colombiano publicó la resolución #28 del Comité Disciplinario del Campeonato. Allí se dio a conocer el duro castigo impuesto a Teófilo Gutiérrez de Atlético Bucaramanga por la infracción cometida en el partido de la Fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor I-2023 contra Independiente Medellín, cuando insultó al juez central Bismarcks Santiago al finalizar el encuentro.
El informe arbitral detalla que el volante del cuadro santandereano se refirió al árbitro en un lenguaje “ofensivo e insultante”. El encuentro entre Leopardos y el Rojo de la Montaña, disputado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga terminó en victoria para los visitantes 2-1, luego de que Edwuin Cetré y Diber Cambindo se encargaran de gestar la remontada. El gol que sentenció el encuentro fue marcado al minuto 82.
La primera jornada la cumplió el pasado domingo 30 de abril, cuando visitaron en el estadio La Independencia de Tunja a Boyacá Chicó, duelo que terminó en empate 0-0. Le resta perderse los duelos contra Unión Magdalena el sábado 6 de mayo y La Equidad, pendiente por programación. Su regresó estaba programado para la última fecha de la fase todos contra todos ante América de Cali en el partido que se jugará entre el 15 y el 19 de mayo.
Teófilo ha jugado cinco partidos como titular y en otras siete ocasiones entró como sustituto. En total acumula 652 minutos de juego y aún no registra anotaciones ni asistencias. Tanto con Raúl Armando como técnico del Atlético Bucaramanga, como Alexis Márquez en el banquillo, el atacante ha expresado su preocupación por la falta de minutos y también de que su nivel está bajando.
Teófilo Gutiérrez habló en rueda de prensa sobre su situación en el Bucaramanga y la falta de minutos en el semestre, ya que hasta el momento suma 343 minutos con el club, no tiene goles ni asistencias y se mostró asombrado porque pasa más tiempo en la banca que en la cancha.
“La verdad que nunca pregunto por qué me ponen, ni por qué me sacan, soy un profesional en todo sentido, respeto a cada persona, a cada entrenador, pero nunca me había pasado tanto tiempo, ni en la Selección”, explicó el atacante barranquillero.
El cuadro Leopardomarcha en la casilla 19 con 14 unidades en 17 partidos jugados, uno más que Once Caldas, último con 12 unidades, por lo que es posible que los santandereanos terminen al fondo de la tabla de posiciones al final de la temporada. El descenso es otra preocupación del Bucaramanga, pues su ventaja frente a equipos como Alianza Petrolera o Once Caldas es de 19 puntos y 14, respectivamente.
Infobae
