La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una sanción de 284,2 millones de pesos a Win Sports por las fallas que se presentaron en las transmisiones de la plataforma durante el encierro del covid-19 cuando los hinchas no podían asistir a los estadios de fútbol.
La entidad determinó que se registraron múltiples inconvenientes en el servicio prestado a través de su plataforma de streaming Win Sports Online, lo que impidió a los usuarios ingresar a las trasmisiones de los eventos deportivos.
Y todo ello en un contexto de vulnerabilidad adicional puesto que debido a la pandemia los usuarios no podían ir de manera presencial a los eventos deportivos.
“En el caso de los partidos de fútbol solamente eran prestados a través de esta plataforma, que es la única con los derechos de transmisión y difusión otorgados por la División Mayor de Fútbol Colombiano Dimayor”, resalta.
Ante ello, la SIC también le ordenó a la empresa informar a los consumidores, dentro de sus términos y condiciones, cuáles son las circunstancias que pueden generar intermitencias o latencias en el servicio, así como incluir un procedimiento de gestión de riesgos para identificar y evaluar las posibles fallas e implementar mecanismos para evitarlas.
Contra este acto administrativo sancionatorio procede recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor y/o el derecho de apelación ante la Delegatura para la Protección al Consumidor.
ELTIEMPO
