Reinaldo Rueda habló sobre los momentos más importantes del partido contra Brasil

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, habló en conferencia de prensa tras la caída por 1-0 ante Brasil, lo cual deja parcialmente a la Tricolor en la quinta casilla de la clasificación a Catar 2022, es decir, en el puesto de repechaje. 

El estratega vallecaucano reconoció la superioridad de la Verdeamarela en el segundo tiempo; explicó los cambios que realizó y dejó claro que fue una desconcentración de la defensa que le costó la derrota en Sao Paulo. 

Primer y segundo tiempo: «Se hizo un buen primer tiempo y para el segundo, la ausencia de Yairo en la mitad pesó, a parte de la reacción de Brasil. Nos hicieron una buena amplitud de campo, por dentro con Neymar y Paquetá, dejando a Vinicius y Raphinha abiertos. Se conjugaron las dos situaciones, la ausencia de Yairo en la mitad fue buscando proteger la amarilla de Mojica por las características del rival».

Cambios: «La situación de riesgo que corríamos con Wilmar Barrios y Johan Mojica, buscamos consolidar a Yairo y fortalecer la mitad de campo con Cuellar… Con Borja se buscaba mayor profundidad ofensiva, por eso la inclusión de Borja en reemplazo de Duván Zapata». 

Gol de Brasil: «La situación de ellos se presenta por una salida que nos demoramos en achicar, Neymar y Paquetá quedaron libres ante el duelo que se pierde en mitad de campo con Marquinhos». 

Balance: «Buscamos remontar el marcador con hombres frescos, pero no tuvimos la posesión de balón. Brasil, después del 1-0, toma el control del juego y esto evitó que pudiéramos llegar en una forma más elaborada. Ese primer tiempo con el 4-3-3 funcionó bien, tuvimos pasajes interesantes de posesión de balón de progresiones, faltó concretar en una o dos situaciones; después, con el 4-2-3-1, con el ingreso de James, con Roger y Muriel buscando el desborde, ya era otro partido, era apostarle a remontar y correr un riesgo de jugar con dos laterales ofensivos como Yairo y Cuadrado, no se logró. Nos faltó concretar, tener mayor claridad y haber aguantado más el balón, Brasil terminó jugando bien y con el control del partido». 

Árbitro: «Hay gente especializada que tomará las correcciones al respecto, quedo inhabilitado para evaluar ese comportamiento».