Luego de una primera parte con pocas ocasiones de gol y muy friccionada, el complemento fue una historia totalmente distinta, dado que Bolivia adelantó sus líneas y Colombia aprovechó para hacer daño de contragolpe.
En una de esas llegadas, Roger Martínez se lució con una sensacional jugada personal. Dejó a dos rivales en el camino y, una vez dentro del área y de cara al arco, definió con categoría para abrir el marcador a los 69 minutos.
Tras el tanto, los pupilos de Reinaldo Rueda pasaron a tomar una postura más defensiva, pero tuvieron un mínimo error que pagaron caro. A los 83 minutos Fernando Saucedo recibió un balón totalmente libre y no dudó en sacar un potente disparo de larga distancia que terminó dentro de la red.
Sobre el final se fue expulsado Carmelo Algarañaz en la ‘Verde’ por agresión, pero no hubo tiempo para más. Colombia y Bolivia se repartieron los puntos en la altura de La Paz. Sin dudas un resultado que conviene a los visitantes.
Reinaldo Rueda: «Es un punto de oro»
La Selección Colombia logró sumar en La Paz. Aunque la idea era ganar los tres puntos, la igualdad es importante en la capital de Bolivia. Reinaldo Rueda señaló que es un juego difícil de analizar por las condiciones en las que se dio, sin embargo, destacó el trabajo de todas las líneas del equipo y elogió a Juan Fernando Quintero y Andrés Andrade, quienes fueron los creadores en el primero y segundo tiempo.
Punto de oro en La Paz: «Nosotros somos conscientes de que estamos en déficit en la tabla, creo que si somos optimistas es un punto de oro por lo que significa esta nueva Bolivia del profesor Farías y todo lo que significa la complejidad de venir a La Paz. Naturalmente queríamos los tres puntos, pensábamos que se podía, se hizo un plan de juego pensando en eso, pero hay que tener la evaluación global por todo lo que hizo el rival también». dijo el entrenador de la tricolor
