Profundo dolor en Estudiantes: murió Juan Ramón Verón, prócer del club y padre de la Brujita

La Bruja padre, leyenda del club, héroe de la Intercontinental ganada ante el Manchester en Old Trafford, falleció a los 81 años.

Leyenda de Estudiantes. Prócer del club. Héroe de Old Trafford. Juan Ramón Verón será por siempre todo eso. Y desde este 27 de mayo, una gloria eterna. A los 81 años, falleció la Bruja padre. Una noticia que causó mucho dolor en el Pincha en particular, pero en todo el mundo del fútbol en general. Porque además, es el papá de Juan Sebastián, el actual presidente del equipo platense.

La noticia se conoció este martes, en un día muy especial para Estudiantes. Vaya coincidencia del destino, justo este 27 de mayo se cumplía el 55° aniversario de la tercera Libertadores ganada por el Pincha en 1970, el primer tricampenato de América logrado por un club, del que Juan Ramón Verón fue parte, disputando esa final contra Peñarol.

Juan Ramón no venía bien de salud. Hace dos semanas, había recibido el alta médica luego de estar internado durante 15 días en el Instituto Médico Platense, tras superar un síndrome de repercusión general. Fue Juan Sebastián, su hijo, quien dio a conocer esa noticia y también el que fue alertando sobre su delicada situación con distintos y emotivos posteos. Uno de ellos, decía: “Gracias por meterme tan adentro esto”, con una bander ade Estudiantes.

La Bruja padre fue, sin dudas, la figura y el símbolo de la época dorada de Estudiantes, que ganó tres Libertadores y una Intercontinental, nada menos ante el Manchester, en el mismísimo Old Traffor. El autor de aquel gol del 1-1 que consagró al Pincha (había ganado en la ida, 1-0 en la Bombonera) lo marcó justamente él, el héroe de la escoba. Se trata, en definitiva, del gol más icónico de la historia del club.

El gol de Juan Ramón Verón cabeza en Old Trafford Manchester que definió la Intercontinental '68 a favor Estudiantes.

El gol de Juan Ramón Verón cabeza en Old Trafford Manchester que definió la Intercontinental.

Su paso por el Junior de Barranquilla

Verón también dejó su indeleble huella en Junior como futbolista y como entrenador. Su magia llevó a los ‘Tiburones’ a bordar su primera estrella en el escudo en 1977.

Llegó como jugador, pero terminó cumpliendo el rol de timonel ante la intempestiva renuncia de su compatriota José ‘Puchero’ Varacka (q.e.p.d.) en la recta final de la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *