Luto en el fútbol: muere Andrés Balanta durante un entrenamiento con Atl. Tucumán de Argentina

Una noticia lamentable que empaña el fútbol, el jugador colombiano Andrés Felipe Balanta falleció este martes 29 de noviembre de 2022. De acuerdo con la información de la prensa argentina, el futbolista de 22 años se descompensó durante el entrenamiento con su equipo, el Atlético Tucumán.

El ex Deportivo Cali se desvaneció en el inicio de la práctica, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial de salud para ser atendido, pero luego de 40 minutos de trabajos de reanimación por parte del cuerpo médico del hospital, se confirmó el deceso del cafetero que está a préstamo en el Decado al que llegó en junio de 2022.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Atlético Tucuman lamentó la muerte del volante caleño surgido en la cantera del conjunto Azucarero. “Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”.

Al centro hospitalario llegaron varios compañeros de Andrés Felipe Balanta en Atlético Tucumán, que en las próximas horas dará más detalles de la muerte del jugador colombiano que tenía contrato con el club hasta junio de 2023.

El ente rector del fútbol colombiano también se pronunció ante la inesperada y dolorosa partida de Balanta vía Twitter: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la @FCFSeleccionCol en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D”.

En su primera campaña con la camiseta del conjunto tucumano, Andrés Felipe Balanta disputó siete encuentros por la Liga Profesional Argentina, en los que se reportó con una asistencia. Su equipo culminó en la quinta posición con 46 puntos a seis de Boca Juniors, que terminó coronándose campeón.

Su debut como profesional fue con la camiseta del Deportivo Cali bajo la dirección técnica del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso en 2018. Con la casaca de la escuadra Azucarera, Andrés Felipe Balanta jugó 116 partidos con un saldo de cuatro goles y una asistencia. Además, fue parte el plantel que logró la décima estrella en torneo finalización de 2021 con el entrenador venezolano Rafael Dudamel.