Partidazo en el Atanasio Girardot durante la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2020. Nacional recibía a Junior en un atractivo duelo de grandes que están acostumbrados a encuentros de grueso calibre.
El Tiburón fue de visitante, pero salió a dominar el encuentro. Cetré tuvo todo para celebrar, pero Cuadrado supo responder en el mano a mano tras un derechazo del atacante. Hinestroza tuvo que ser sustituido pronto por una lesión muscular y en su remplazo iba Luis Cariaco González.
Fue precisamente el relevo quien al minuto 32 centró la pelota para ubicar a Miguel Ángel Borja. El delantero recibió de espalda al arco, pero se las arregló para darse media vuelta y vencer la valla Verdolaga. Pura emoción en el Junior.
Los de Osorio espabilaron con el marcador en contra y empezaron a generar las mejores opciones de peligro. El defensor Jorge Segura tuvo un par increíbles: una en la que no cabeceó, sino que le dio con el hombro, y otra en la que Jarlan Barrera lo ubicó solo y remate se fue muy cerca.
Fue en el tiempo de adición cuando un centro desde la derecha fue mal rechazado por Didier Moreno y la pelota dio en el travesaño. Viera intentó salvar en la línea pero fue muy tarde. Los hombres del VAR se tomaron su tiempo y confirmaron la anotación en propia puerta que empataba el juego.
La actitud Verdolaga para el complemento fue distinta. Salió a comerse al Tiburón. Al 53′, Andrade sacó un centro desde la banda derecha y Jefferson Duque metió un cabezazo impecable para poner condiciones.
Al 60′, el Rifle volvió a mostrar su calidad en un contraataque veloz para cederle la pelota a Vladimir Hernández. Viera fue eludido, pero el remate se fue por encima del arco y se salvaba Junior nuevamente.
Carmelo Vanlencia entró para cambiarle la cara al Junior. en una buena conexión con Borja, Tutunendo le dejó la pelota atrás a Cariaco González para que llegara un misil de derecha imparable que empatara las cosas.
Baldomero Perlaza y Edwuin Cetré protagonizaron el festival del desperdicio en un mano a mano por lado que no tuvo destino de puerta. González Lasso tuvo una sobre el final increíble en un cabezazo desviado que le dejó el corazón en la mano a Osorio.
Finalmente, no de movió más el marcador y se dividieron honores en un partidazo protagonizado por dos grandes que aspiran a objetivos importantes. Nacional se queda con 22 puntos y Junior llega a 18 en el camino del todos contra todos.